El sábado en Madrid

Ceremonia de entrega de los IX Premios Institucionales de la FEBHI

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo sábado 8 de junio en Madrid el acto de entrega de sus IX Premios Institucionales, galardones con los que la Federación reconoce y agradece la labor de las personas y entidades en la mejora de la calidad de vida de las personas con espina bífida.

Como explica la FEBHI, “esta iniciativa, que se viene llevando a cabo desde el año 2009, es un modo de reconocer y agradecer el buen trabajo que llevan a cabo personas, entidades y organismos en apoyo a las personas con espina bífida y sus familias”.

IX Premios Institucionales

Concretamente, los ganadores de los IX Premios Institucionales de la FEBHI en sus distintas categorías, que se entregarán en la ceremonia que se celebrará en el Hotel ILUNION Suites Madrid –Calle de López de Hoyos, 143–, son:

– El Premio a la Trayectoria ha recaído en Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes.

– El Premio a la solidaridad, con el que se reconoce la trayectoria continuada de trabajo y compromiso solidario a favor de los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, ha sido otorgado a Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

– El Premio al Profesional del ámbito Sociosanitario, que reconoce el compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y los logros, muy significativos, para el colectivo, ha recaído en el doctor José Luis González, jefe del servicio de Traumatología Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

– El Premio a la Persona o Empresa, con el que se reconoce a aquella persona o empresa que haya desplegado mejores políticas, iniciativas o acciones de responsabilidad social y que más haya contribuido a la promoción social y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por discapacidad, ha sido concedido a José Antonio Chumillas, director y responsable de Relaciones Institucionales de Cajamar Murcia.

– El Premio al proyecto innovador de las Entidades Federadas ha recaído en el proyecto ‘Más de 25 años, visibilización y sensibilización’ de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), miembro de Somos Pacientes.

Finalmente, el Premio a la Administración o Institución Pública, que reconoce a aquellas administraciones que más han estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias, ha quedado desierto debido al “momento de inestabilidad política que vivimos con los procesos electorales convocados en estos meses», concluye la FEBHI.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?