Las organizaciones dependientes de los partidos recibieron 7,2 millones de euros en 2011

CERMI reclama que las subvenciones a las fundaciones políticas se destinen a la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Delegación en la Comunidad de Madrid del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro activo de Somos Pacientes, ha propuesto eliminar las subvenciones a las fundaciones vinculadas a partidos políticos y destinar su cuantía al desarrollo y potenciación de programas de atención a personas con discapacidad.

A través de este reparto de asignaciones, según informa CERMI-Comunidad de Madrid, «se paliaría en parte la difícil situación económica que están experimentando los distintos agentes que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Consideramos que hay que priorizar y, en ese sentido, el sostenimiento de un sistema social es más prioritario que, por ejemplo, la difusión ideológica de unas entidades nacidas para apoyar los planteamientos de los partidos políticos».

Más de siete millones de euros

Las subvenciones concedidas a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales alcanzaron, tan solo en el año 2011, una cifra total de 7.200.000 euros. Y como recuerda el CERMI, «con esta cuantía se podría mantener el personal que atiende a personas con discapacidad durante varios años«.

«Es inconcebible que se sigan recortando y reduciendo los derechos de todos los ciudadanos mientras se destinan millones de euros para asuntos de los que ni siquiera sabemos los beneficios que aportan al país, en una situación tan trágica como la que a día de hoy viven millones de familias«, concluye el Comité.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?