La obra ganadora se expondrá en el Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores

Certamen de pintura para personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de su concurso ‘IV Medalla de Pintura Down Madrid’, cuya obra ganadora será expuesta en el 88 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), que se celebrará del 28 de octubre al 28 de noviembre en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro de Madrid.

“La Medalla que se otorgará a uno de nuestros artistas -destaca la Fundación- supone un claro ejemplo de inclusión del colectivo de la discapacidad en el mundo de las bellas artes, de forma que el ganador o ganadora verá su obra expuesta junto al resto de artistas profesionales y noveles”.

El Salón de Otoño de la AEPE se comenzó a celebrar en 1920 y está considerado el certamen más antiguo y prestigioso de todos los que se convocan en nuestro país. Un Salón que, como explica la AEPE, “incluye desde el año 2017 la ‘Medalla de Pintura Down Madrid’, lo que supone una gran oportunidad para hacer visible a un colectivo dotado de una sensibilidad extraordinaria”.

El concurso ‘IV Medalla de Pintura Down Madrid’, que en su anterior edición incluyó obras de 18 artistas, está abierto a la participación de todas las personas con discapacidad intelectual asociadas a la Fundación, que podrán presentar un máximo de dos obras pictóricas.

Para inscribirte en el certamen, cuyas bases puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo finaliza el 10 de septiembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?