Conformada por 77 entidades y más de 120 organizaciones de toda España

CESIDA renueva su logo e imagen para representar a toda la sociedad

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su nuevo logo y su nueva imagen corporativa con el objetivo de consolidar su acción como voz de las personas con VIH en nuestro país.

Como explica Reyes Velayos, presidenta de la Organización, “CESIDA actúa como canal de comunicación, como voz y altavoz. Por eso, nuestro nuevo logo es un símbolo dinámico, versátil y lleno de ritmo que representa la diversidad de voces que conforman CESIDA y la pluralidad del colectivo VIH en España”.

Constituida en el año 2002 en el marco de las reuniones llevadas a cabo por la ‘Mesa Estatal de Minusvalías Vih+’, CESIDA nació con el objetivo de, como informa su secretario general, Ramón Espacio, “coordinar a entidades que luchaban contra el VIH, dar una voz de unidad frente a la ciudadanía, con un carácter más institucional”.

Sin embargo, y ya en 2021, el objetivo de CESIDA, conformada por 77 entidades que representan a más de 120 organizaciones de todo nuestro país, “ha evolucionado –apunta Reyes Velayos–, igual que la sociedad, y trata de dar voz a personas pertenecientes a grupos muy diversos de mujeres, LGTBI, infancia, migrantes, personas privadas de libertad, etc., de quienes CESIDA pretende ser la voz de todos y cada uno ellos para que no se quede nadie atrás”.

Por todo ello, y como voz del colectivo, el nuevo logo de CESIDA, diseñado por Revel Studio, representa una ‘C’ que recibe las ondas testimoniales por un lado y, por otro, las proyecta a la sociedad, medios de comunicación y políticos.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas al VIH/sida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?