El 26 de septiembre en Madrid

Charla práctica de psicología para padres de menores con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organizará el miércoles 26 de septiembre en Madrid la charla práctica de psicología ‘Mi hij@, la Diabetes y yo’ para padres de niños y adolescentes con diabetes.

Como explica la ADM, “la charla está dirigida a mayores de 18 años, exclusivamente a padres, madres, abuelos y abuelas de niños y adolescentes con diabetes. Será una charla muy práctica y participativa sobre cómo afrontar de forma positiva y constructiva el día a día con un niño o adolescente con diabetes”.

‘Mi hij@, la Diabetes y yo’

La charla ‘Mi hij@, la Diabetes y yo’, organizada con la colaboración de la compañía farmacéutica Novo Nordisk, se celebrará en el Aula ‘Severo Ochoa’ del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz –Avenida de los Reyes Católicos, 2l– entre las 18:00 y las 20:00 horas.

La charla será impartida por Olga Sanz Font, miembro del equipo de psicólogas de la ADM y autora del libro ‘La diabetes de mi hijo’, manual de apoyo psicológico para padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

Como informa la ADM, “Olga Sanz Font nació en Madrid en 1974. Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Master en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM y experta en Psicoterapia Infanto-Juvenil. Desde el año 2000 trabaja como psicóloga clínica en el ámbito privado, atendiendo psicológicamente a personas con diabetes. Diagnosticada de diabetes a los 23 años, se especializó profesionalmente en este campo a partir de su estancia como psicóloga en el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, donde actualmente sigue colaborando”.

La asistencia a la charla es completamente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la charla, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?