Organizadas por FEADES

Charlas sobre el estudio e investigación de la ataxia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Ataxias de España (FEDAES), miembro de Somos Pacientes, organiza del 24 al 26 de junio en la localidad de Baños de Ledesma (Salamanca) y en el marco de su proyecto ‘La Ataxia y la crisis sanitaria II: tratamientos complementarios y estudio de la enfermedad’, la decimoséptima edición de sus ‘Charlas Científicas y Médicas sobre el Estudio e Investigación de la Ataxia’ para pacientes, familiares, profesionales y público interesado.

Como explica FEDAES, “trasladamos la investigación básica y clínica a estas charlas para que las novedades no sean solo privilegio de unas pocas personas. Unas conversaciones científicas que se han convertido año tras año en el escenario perfecto para que los profesionales intercambien y compartan sus conocimientos. No olvidemos que la investigación es el motor fundamental que nos acerca a un tratamiento para la ataxia”.

Exclusivamente presenciales

Estos encuentros se celebrarán de forma exclusivamente presencial en el Balneario de Ledesma y no serán grabadas para su posterior difusión en internet. Y es que, indica la Federación, “este será realmente el año en el que retomamos las charlas científicas en el formato presencial tan necesario para mejorar el conocimiento y recuperar las relaciones personales y profesionales que tanto echamos de menos después de este periodo tan prolongado de cuasi aislamiento social”.

Unas Charlas que, además de actividades lúdicas y la celebración de talleres de fisioterapia, logopedia y fiscalidad de las personas con discapacidad y sus familias, acogerá distintas mesas redondas dedicadas a las ‘Enfermedades Raras, Ataxia, Diagnóstico y Avances’, ‘La investigación básica en ataxias’, ‘La clínica en ataxias’ y ‘Los pacientes y sus familias’.

Más información sobre el programa en este enlace.

Inscripciones aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?