Organizadas por FEDAES en Valladolid y retransmitidas por internet

Charlas sobre el estudio e investigación de la ataxia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Ataxias de España (FEDAES), miembro de Somos Pacientes, organiza del 22 al 24 de octubre en modalidad semipresencial y en el marco de su proyecto ‘La Ataxia y la crisis sanitaria: tratamientos complementarios y estudio de la enfermedad’, la decimosexta edición de sus ‘Charlas Científicas y Médicas sobre el Estudio e Investigación de la Ataxia’ para pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios y público interesado.

Como explica FEDAES, “estas charlas de divulgación científica, punto de conexión e intercambio del contenido científico que se vienen ofertando con gran éxito desde 2001, han sido siempre una manera de formarse en un campo de conocimiento concreto como es la ataxia y han supuesto una forma de incentivar la investigación y la colaboración entre profesionales que tienen los mismos intereses académicos o profesionales”.

Y es que, como continúa la Federación, “si bien encontrar información no supone un problema en la actualidad dado al espectacular desarrollo de las fuentes y la facilidad de acceso a las mismas, sí lo es saber seleccionar la información destacada y veraz. Por eso hemos escogido los contenidos más relevantes y de mayor calidad para nuestras charlas científicas, donde transmitir los avances en la investigación es nuestro objetivo”.

En directo desde Valladolid

Las Charlas, totalmente gratuitas, se llevarán a cabo de forma presencial en el Hotel Vincci Frontaura de Valladolid y serán retransmitidas en directo a través de la plataforma Zoom.

Concretamente, y además de la actividad lúdica-cultural ‘Rompiendo el confinamiento y fomentando la convivencia entre todos’, las jornadas acogerán el desarrollo de las mesas redondas ‘Dilemas y problemática en la investigación’, ‘La clínica en ataxias’, ‘Investigación básica en ataxias’, ‘Investigación básica en ataxia de Friedreich’ y ‘Los pacientes y sus familias’.

Para inscribirte en las Charlas, cuyo programa puedes consultar en este enlace, contacta con los organizadores en el número de teléfono 601 037 982 o en la dirección de correo electrónico info@fedaes.org o clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?