De COCEMFE y el Campus Solidario de la UNIR a través de Internet y totalmente gratuitas

Charlas magistrales para la integración laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y el Campus Solidario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrecen este jueves, 19 de marzo, la clase sobre ‘Logística’ de su ciclo de charlas magistrales on line y gratuitas para mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas con discapacidad usuarias de los Servicios de Integración Laboral de la Confederación.

Como explica COCEMFE, “el objetivo de este ciclo es proporcionar a las personas participantes información para su orientación vocacional y ocupacional, tratando cuestiones tales como las oportunidades laborales y tendencias futuras, las ocupaciones que ofrece cada sector, la estacionalidad de la demanda, las previsiones de crecimiento, los perfiles más valorados, las posibilidades y vías de formación, las necesidades de las empresas, las opciones de autoempleo y diferentes oportunidades para el colectivo de personas con discapacidad, entre otros temas”.

Ciclo de charlas magistrales

El ciclo de charlas magistrales, fruto del convenio de colaboración que mantienen COCEMFE y el Campus Solidario de la UNIR, se inició el pasado jueves con la sesión sobre ‘Artes gráficas’. Y posteriormente a la dedicada a ‘Logística’, contempla sesiones sobre Hostelería-Cocina (26 de marzo), Comercio (9 de abril); Huertas, invernaderos, viveros, jardines y Ecoagricultura (22 de abril); Industria manufacturera (30 de abril); Yacimientos de empleo en el medio rural (7 de mayo); Recepcionista, teleoperadores y auxiliar administrativo (14 de mayo); y Servicios a la comunidad y personales-Servicios de salud y cuidado de personas –en fecha aún por determinar.

La formación, impartida por expertos en cada sector de actividad, se realizará a través de una plataforma de formación on line que, como destaca COCEMFE, “permite impartir el curso en tiempo real de modo que los alumnos y el profesor pueden verse, así como visualizar la presentación o el material que se desee, además de conversar y chatear para plantear dudas o hacer comentarios”.

Así, y dado que únicamente necesitan un ordenador con conexión a Internet, las personas interesadas en participar pueden seguir las charlas del ciclo desde la ubicación que elijan.

Para formalizar tu inscripción, de forma totalmente gratuita, en el ciclo de charlas, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?