Proyecto de Plena Inclusión Madrid

Cineclub de Verano para personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Martes de Cine. Un Cineclub de verano para la desescalada’, para acercar a las personas con discapacidad intelectual al séptimo arte.

El proyecto ofrecerá un espacio digital en el que los participantes, no más de 30, podrán compartir opiniones, emociones y pensamientos provocados durante el visionado de las películas propuestas. Durante el cineclub, de una hora de duración, se hablará de los personajes, de la historia que nos cuentan y de muchas otras cosas, gracias al equipo de mediadores culturales de Aulafilm.

Totalmente gratuito y enmarcado en el programa Más Cultura = Más Inclusión que desarrolla la Federación con el apoyo de Fundación Repsol, ‘Martes de Cine’ está dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de edad, siendo los únicos requisitos ser aficionados al cine y comprometerse a participar en los tres cineclubs programados.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “los participantes podrán disfrutar de tres películas imprescindibles, clásicas y de culto que se anunciarán semanalmente. Podrán verla desde sus domicilios a través de móvil, ordenador o tableta con un código que enviaremos a sus correos electrónicos o teléfonos móviles”.

La Federación anunciará mañana martes, 16 de junio, la primera película y las indicaciones para su visionado en línea el 23 de junio, día en el que se celebrará el primer Cineclub de Verano. Y posteriormente, ya los martes 30 de junio y 7 de julio, se proyectarán la segunda y tercera película con sus respectivos Cineclubs.

Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?