Vacaciones accesibles

COCEMFE amplía su programa de vacaciones con 12 nuevos turnos

Publicado el por Somos Pacientes

vacaciones accesiblesLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado su programa ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2015′ con un total de 12 nuevos turnos a desarrollar entre los meses de marzo y mayo de 2016. En consecuencia, y gracias a esta ampliación, el número de personas con discapacidad que se beneficiarán del programa ascenderá a 1.940.

El objetivo de programa cofinanciado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE es el de, como explica COCEMFE, “facilitar unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría”.

De hecho, y en los 29 años que lleva en funcionamiento, el programa ha permitido que “cerca de 33.300 personas con discapacidad hayan podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas”, destaca la Confederación.

12 nuevos turnos

La ampliación del programa contempla cinco destinos a playas, turismo de interior y naturaleza, uno a islas, uno de termalismo y tres de Semana Santa, destacando como novedad el nuevo turno con destino Villajoyosa/Benidorm (Alicante).

Concretamente, destaca COCEMFE, “los participantes podrán disfrutar de las localidades de destino además de desarrollar diversas actividades como la visita a la Alhambra de Granada en el turno de Almuñécar; al Parque Nacional del Teide, en el turno de Tenerife; los Picos de Europa y Covadonga en el de Oviedo o a las Rías Baixas en el de Sansenxo. Y asimismo, también podrán participar en las excursiones a la ciudad de Valencia en el turno de Benidorm, a Cádiz en el de Chiclana o a Santiago de Compostela en el de Cuntis”.

Es más; el programa también contempla dos turnos ‘Especial COCEMFE’ en los que podrá participar cualquier persona con independencia de si ya ha viajado o va a viajar con el Programa ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2015’ o su ampliación.

Para más información sobre los turnos y destinos, clica aquí.

Durante el presente 2015 han viajado con COCEMFE 1.431 personas en los 34 turnos ya realizados –25 en playas, turismo de interior y naturaleza; tres en balnearios; seis con destino a islas; y dos “Especiales COCEMFE”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?