Vacaciones accesibles

COCEMFE amplía su programa de vacaciones con 22 nuevos turnos

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha ampliado su programa ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017′ con un total de 22 nuevos turnos a desarrollar entre los meses de febrero y junio de 2018 y en los que participarán más de 900 personas –entre personas con discapacidad física y orgánica, acompañantes y personal de apoyo.

El objetivo de este programa cofinanciado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE es el de, como explica COCEMFE, “facilitar unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente”.

De hecho, y en los 32 años que lleva en funcionamiento, el programa ha permitido que “cerca de 39.300 personas con discapacidad hayan podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas”, destaca la Confederación.

22 nuevos turnos

La ampliación del programa contempla cuatro turnos especiales de carnaval, tres especiales de semana santa, uno de termalismo, dos con destino a islas y 10 de playas, turismo de interior y naturaleza.

Es más; el programa también contempla dos turnos ‘Especial COCEMFE’ con destino a Lanzarote y el Balneario de Archena (Murcia) en los que podrá participar cualquier persona con independencia de si ya ha viajado o va a viajar con el Programa ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017’ o su ampliación.

Asimismo, en estos 22 turnos se incluyen siete nuevos destinos: Marbella (Málaga), Gandía (Valencia), Calpe (Alicante), Calviá (Islas Baleares), Fuengirola (Málaga), El Grao de Castellón (Castellón) y Peñíscola (Castellón).

Como concluye la Confederación, “durante 2017, el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE ha contado con 49 turnos en los que han participado 2.078 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo. Con la ampliación se estima que viajen alrededor de 940 personas más”.

Para más información sobre los turnos y destinos contemplados en la ampliación, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?