Concurso Infantil de Dibujo y Redacción de COCEMFE Cáceres

¿Cómo se enfrentan las personas con discapacidad a la COVID-19?

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Cáceres (COCEMFE Cáceres) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la primera edición de su Concurso Infantil de Dibujo y Redacción, certamen que tiene por temática ‘¿Cómo se enfrentan las Personas con Discapacidad a la COVID-19?’.

Como informa la organización, “este concurso se incluye como reestructuración ante la imposibilidad de celebrar la Fiesta Infantil de la Primavera, cuyo objetivo es acercar y mostrar a la población infantil las capacidades y empoderamiento de las personas con discapacidad a través del ocio inclusivo”.

Menores cacereños

El concurso, dirigido exclusivamente a menores residentes en la provincia de Cáceres, cuenta con dos categorías: redacción, para niños con edades entre los 5 y los 12 años; y dibujo, para niños de 3 a 12 años. En ambos casos, la temática de las obras deberá ser ‘las personas con discapacidad contra el coronavirus’.

Cada una de las categorías contempla un primer y un segundo premio dotados con material escolar valorado en, respectivamente, 30 y 20 euros, así como con una visita guiada por el casco histórico de Cáceres con sus familiares.

Para consultar las bases del concurso clica aquí. El plazo finaliza el lunes 1 de junio.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?