Servicios de Integración Laboral

COCEMFE facilitó en 2015 el empleo a 4.365 personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

logo COCEMFELa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y sus entidades federadas lograron el pasado 2015 la integración laboral de un total de 4.365 personas con discapacidad –un 5% más que en el ejercicio anterior– a través de las 71 oficinas que, distribuidas por todo el país, conforman su red de Servicios de Integración Laboral.

Como destaca Mario García, presidente de COCEMFE, “fruto de nuestra apuesta por el empleo, en 2015 reforzamos con 17 técnicos y técnicas nuestros propios Servicios de Integración Laboral y los de los de nuestras entidades. Este incremento no sólo se refleja de forma directa en los resultados de inserción laboral, sino que de forma indirecta amplía y mejora la oferta de servicios y recursos de las entidades”.

Servicios de Integración Laboral

Los Servicios de Integración Laboral (SIL) han dado prioridad a la intermediación laboral dirigida hacia la empresa ordinaria, manteniendo para ello la fidelización del tejido empresarial y afianzando la colaboración ya establecida con el mismo en años anteriores.

Y de la misma manera, como apunta COCEMFE, “las nuevas tecnologías son un elemento integrado plenamente en la metodología de trabajo de los SIL y forman parte de las acciones habituales de orientación y acompañamiento de las personas usuarias, así como de los proyectos que lleva a cabo nuestra Confederación”.

En este contexto, debe destacarse el proyecto ‘REDemplea2.0’, desarrollado con la colaboración de Fundación Vodafone España en todo el territorio nacional y cuyo objetivo principal ha sido promover la participación en red de las personas usuarias con el fin de promover el empoderamiento, la empleabilidad, la formación en TIC y el acceso al empleo. Como concluye la Confederación, “gracias a este proyecto, cerca de mil personas mejoraron su empleabilidad a través de las nuevas tecnologías”.

Los resultados de los programas de inserción laboral de COCEMFE serán presentados en próximo 25 de junio en su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?