Discapacidad física y orgánica

COCEMFE renueva su sede central y presenta su nueva identidad visual

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, inauguró la semana pasada su sede central en Madrid tras la renovación llevada a cabo con el objetivo de convertirse en un ejemplo de espacio de trabajo abierto y accesible para todas las personas, que potencia la colaboración y aprovecha el talento de todos sus trabajadores.

En palabras de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “las nuevas instalaciones de nuestra Confederación tienen que ser el faro de las personas con discapacidad física y orgánica y el refugio de las entidades que las representan. La transformación física de nuestra entidad también representa la transformación que nuestra Confederación busca conseguir en la realidad de todas las personas con discapacidad física y orgánica”.

Así, continúa Anxo Queiruga, “desde estas nuevas instalaciones, y con el apoyo de las más de 1.600 asociaciones que forman el movimiento COCEMFE, seguiremos transformando la realidad para conseguir el país de la accesibilidad universal, de la educación inclusiva, del empleo, de la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad, de la protección sociosanitaria justa y equitativa y, en definitiva, un país en el que todas las personas tengamos las mismas oportunidades, tengamos o no discapacidad, con todos nuestros derechos y libertades garantizados, autonomía personal y plena ciudadanía”.

Nueva identidad visual

Durante la inauguración de la sede también se ha presentado la nueva identidad visual de la Confederación, con la que se pretende potenciar la marca COCEMFE a través de los valores y conceptos que caracterizan a la entidad, como la sencillez, transparencia, profesionalidad y las personas. Para ello, se ha realizado una revisión del logotipo de la entidad, creado por el diseñador Javier Mariscal en 1999, y una nueva aplicación de marca para trabajar en los actuales entornos digitales y potenciar la cohesión de la organización a través de sus entidades territoriales y estatales.

Es más; durante la jornada también se presentaron los cuatro nuevos ejes de actuación de la Confederación para este 2018: la realización de un nuevo plan estratégico, que priorice la transparencia, calidad e innovación tecnológica; un sistema de certificación y acreditación de competencias de voluntariado en discapacidad; la generación de conocimiento en materia de discapacidad a través de la investigación; y la plena ciudadanía y autonomía de las personas con discapacidad física y orgánica del país

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?