Campaña de FEDE y Lilly para concienciar a los niños sobre la enfermedad

Coco, primer personaje de Disney con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Lilly han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la diabetes para mostrar a los niños de 5 a 9 años los principales aspectos de la enfermedad y mostrarles que, con unos cuidados apropiados, pueden realizar las mismas actividades que sus compañeros.

En nuestro país conviven en torno a 30.000 menores de 15 años afectados por la diabetes –y cada año se detectan cerca de 1.100 nuevos casos–. Y como recuerda Ángel Cabrera, presidente de FEDE, “el día a día, y sobre todo los primeros momentos tras el debut de un niño en diabetes, conlleva un reto diario que puede ser abrumador en algunos momentos, tanto para los más pequeños como para sus familias”.

La campaña surge del convenio de colaboración que, firmado entre Lilly y Disney a nivel mundial, ha dado lugar al libro ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’. Una obra en la que la historia de Coco, primer personaje de Disney con diabetes, se muestra a los niños en talleres escolares de distintas ciudades –Madrid, Pamplona, Tenerife, Santiago de Compostela y Bilbao– para, de esta manera, ayudar a los pacientes más pequeños a la hora de enfrentarse al diagnóstico de la diabetes y fomentar la concienciación y normalización sobre esta enfermedad entre la población infantil.

Y es que como destaca Ángel Cabrera, “iniciativas de este tipo, en las que se habla de la diabetes a través de personajes tan conocidos como los de la saga Disney, ayudan en gran medida a normalizar esta situación”.

Como explica Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, “el objetivo de esta colaboración es ofrecer un equipo completo de recursos para las familias que viven con diabetes a través de una serie de libros, entre los que se encuentra ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’; el acuerdo entre Lilly y Disney lleva ya dos años en marcha en Estados Unidos y, en este tiempo hemos visto el impacto positivo que se produce entre los niños y las familias que viven con diabetes, ahora hemos querido trasladar este acuerdo a otros 18 países, entre ellos España”.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?