Inscripción abierta

Colabora con tu comunicación en el III Congreso Universidad y Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

III Congreso Internacional Universidad y DiscapacidadFundación ONCE ha abierto el plazo de inscripción en el III Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, foro de encuentro para la promoción tanto del acceso y la participación de las personas con discapacidad en los estudios universitarios como de las acciones y políticas que incidan en una mayor inclusión de los sistemas universitarios que, bajo el lema ‘Una Universidad Inclusiva para una Sociedad Incluyente’, se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Madrid con la colaboración de, entre otras entidades, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como explica Fundación ONCE, “el conocimiento ha llegado a considerarse como el principal activo de las personas, las organizaciones y la sociedad en general, y por eso llegar a los más altos niveles de educación y conocimiento se ha convertido en un reto para el colectivo de personas con discapacidad, para no perder el aporte de su talento a la sociedad y ser parte activa en la construcción de un mundo mejor para todas las personas. Así, este III Congreso pretende recoger el testigo de las ediciones anteriores y dar un paso más en ideas, estrategias y buenas prácticas que nos permitan seguir progresando en modelos de universidades inclusivas, preparadas para cumplir con los desafíos del siglo XXI”.

Universidad y Discapacidad

El objetivo general de este Congreso, en el que participarán personal docente e investigador de universidades de los cinco continentes, personal universitario de administración y servicios, estudiantes universitarios, personal técnico, cargos directivos del movimiento asociativo de la discapacidad y personas expertas e interesadas en este ámbito, es conocer y debatir las últimas teorías, modelos de innovación educativa, experiencias y buenas prácticas de las universidades de todo el mundo en materia de inclusión que están suponiendo un avance en la mejora de la calidad educativa y de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para consultar el programa preliminar el Congreso, que se celebrará en el Complejo Deportivo Cultural de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) –Paseo de la Habana, 208–, clica aquí.

Es más; el Congreso también ofrece un foro para la exposición de los trabajos e investigaciones que, sobre Universidad y Discapacidad se están realizando a nivel tanto nacional como internacional.

Concretamente, las comunicaciones deberán tratar de alguna de las siguientes áreas temáticas: universidad inclusiva; accesibilidad curricular y deporte inclusivo; competencias, empleabilidad, empleo, y programas de apoyo a la inclusión laboral; marcos normativos y demandas legislativas; e innovaciones tecnológicas para la educación y el aprendizaje.

Para colaborar con tu comunicación sobre Universidad y Discapacidad, clica aquí –el plazo finaliza el 20 de junio.

El precio de la inscripción en el Congreso, totalmente gratuita para las personas con discapacidad, se ha establecido en 80 euros. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el 31 de octubre.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?