Hasta el próximo lunes

Colabora con tus experiencias en las jornadas sobre sexualidad de Plena Inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de ideas y experiencias que se expondrán en sus jornadas ‘El derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’ que se celebrará los días 6 y 7 de junio en Madrid.

Como explica Plena Inclusión, “en estas jornadas compartiremos experiencias de personas y organizaciones sobre la sexualidad en este colectivo de personas. También presentaremos nuestro posicionamiento en sexualidad y organizaremos un cinefórum con la presentación de un libro del sexólogo Carlos de la Cruz y un documental de Paco Gilbert”.

Derecho a la sexualidad

El programa de las jornadas, organizadas con la colaboración de Fundación ONCE y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Presentación del posicionamiento en sexualidad de Plena inclusión’, ‘Sexualidad en personas con grandes necesidades de apoyo’, ‘Sexualidades diversas’ y ‘¿Cómo tienen que transformarse las organizaciones?’. Un programa que, asimismo, acogerá la exposición de un total de nueve experiencias aportadas por personas y asociaciones de pacientes.

Como informa Plena Inclusión, “hemos abierto un plazo de presentación de experiencias e ideas en nuestra página de ‘El Huerto de Ideas’, a través de la cual cualquier usuario que se registre podrá presentar su idea o experiencia. Todas ellas pasarán por un equipo de evaluación que elegirá las nueve mejores y las llevará a estas Jornadas”.

Para colaborar con tus ideas o experiencias al desarrollo de las jornadas, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 30 de abril.

Es más; las jornadas también contemplarán un cinefórum en el que se proyectará el documental ‘Y yo ¿por qué no?’, dirigido por Paco Gilbert y se presentará el libro ‘Sexualidades que importan’ de Carlos de la Cruz –a partir de las 18:00 horas del jueves 7 de junio en la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España.

Para consultar el programa preliminar de las jornadas, cuyo plazo de inscripción se abrirá próximamente, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?