‘Remember me’

Colección de ropa solidaria para la investigación del Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La página web Uttopy ha puesto a la venta las camisetas y complementos de la nueva colección ‘Remember me’ para sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer y recaudar fondos para los programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares que lleva a cabo la Fundación Pasqual Maragall.

Como explica la Fundación, “esta iniciativa es fruto de la colaboración de Uttopy, marca de moda sostenible inspirada en causas sociales, y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA), que por segundo año consecutivo han desarrollado una colección de moda solidaria. Su diseñadora ha sido la alumna Cristina Fernández Cortés que, con su emotivo mensaje, ha querido transmitir que siempre estaremos al lado de las personas afectadas”.

Moda solidaria

Las piezas de la nueva colección ‘Remember me’ están disponibles para mujeres, hombres y niños y son ‘ecofriendly’: hechas con algodón orgánico y tintes ecológicos, su producción es totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Es más: como informa la Fundación Pasqual Maragall, “cada pieza de la colección va acompañada de una lista de hábitos de vida saludable para tener un cerebro sano y prevenir así la enfermedad. Algunos de los consejos son seguir una dieta saludable o evitar el sedentarismo y mantenerse activos”.

Y es que como concluye la Fundación, “cada día se diagnostican miles de nuevos casos de Alzheimer en el mundo, enfermedad de efectos devastadores y, de momento, sin cura. Afecta a una de cada diez personas de más de 65 años y un tercio son mayores de 85. Con la esperanza de vida en aumento, si no se encuentra una cura efectiva en el 2050, la cifra de casos se habrá multiplicado por tres, y habrá llegado a dimensiones de epidemia”.

Para comprar tu camiseta y colaborar en la investigación y concienciación sobre la enfermedad de Alzheimer, clica aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?