Órgano de asesoramiento, apoyo y colaboración de la FEP

Comité Asesor para un abordaje multidisciplinar del párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha constituido su nuevo Comité Asesor con el objetivo de reunir a especialistas de diferentes áreas involucradas en la enfermedad de Parkinson y contar con su apoyo y colaboración en el desarrollo de los futuros proyectos de la entidad.

Como informa la FEP, “el nuevo Comité Asesor muestra nuestra apuesta por el abordaje multidisciplinar del párkinson y la coordinación interprofesional. Un Comité que sustituye a nuestro anterior Comité Científico y está compuesto por dieciséis especialistas de las áreas de: Neurología, Atención Primaria, Enfermería, Farmacia, Trabajo Social, Fisioterapia, Logopedia, Psicología, Neuropsicología, Innovación y Terapia Ocupacional.

Concretamente, el Comité Asesor, cuyo listado puedes consultar en este enlace, está conformado por 11 profesionales propuestos por entidades colaboradoras o que tienen suscritos convenios con la FEP, y por cinco especialistas en Neurología que ya formaban parte en el anterior Comité Científico.

Las personas integrantes del nuevo Comité asumirán una serie de funciones relacionadas con la validación de propuestas de colaboración con la FEP; la resolución de consultas directas sobre temas de carácter emergente y novedoso; el ejercicio de la portavocía como expertos en representación de la entidad; y la participación en actividades y proyectos promovidos por la Federación.

Para ello, informa la FEP, “este grupo de expertos se reunirá periódicamente con el objetivo de hacer seguimiento, así como puntualmente en casos de necesidad urgente”.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?