Conferencia virtual gratuita de Asociación Diabetes Madrid

Cómo afrontar el día a día de un niño o adolescente con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 14 de junio, y en modalidad virtual una nueva conferencia y coloquio sobre psicología ‘Mi hij@, la Diabetes y yo’ para progenitores y otros familiares de niños y adolescentes afectados por la enfermedad.

La charla, explica la ADM, “será muy práctica y participativa sobre cómo afrontar de forma positiva y constructiva el día a día con un niño o adolescente con la enfermedad”.

La conferencia y coloquio, organizada con la colaboración de la compañía farmacéutica Novo Nordisk, se celebrará en el Aula Virtual de la ADM en horario de 18:00 a 20:00 horas y será impartida por Olga Sanz Font, miembro del equipo de psicólogas de la ADM y autora del libro ‘La diabetes de mi hijo’, manual de apoyo psicológico para padres de niños y adolescentes con diabetes con diabetes tipo1.

Olga Sanz Font es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), máster en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM y experta en Psicoterapia Infanto-Juvenil. Desde el año 2000 trabaja como psicóloga clínica en el ámbito privado, atendiendo a personas con diabetes. Diagnosticada de diabetes a los 23 años, se especializó profesionalmente en este campo a partir de su estancia como psicóloga en el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, donde actualmente sigue colaborando.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuitoclica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?