Taller en línea gratuito de la Federación Española

Cómo participar en la investigación en el párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de su taller en línea ‘Cómo participar en investigación’, acción formativa que se pondrá en marcha el próximo lunes, 25 de enero, a través de la plataforma Aula Párkinson. Su objetivo es fomentar la participación de los pacientes, sus familias y personas cuidadoras en estudios, iniciativas y proyectos de investigación.

El taller, puesto en marcha por el Observatorio Párkinson de la FEP y el apoyo de la Federación Europea de Asociaciones de Enfermedades Neurológicas (EFNA) a través de su campaña #BrainLifeGoals –‘Objetivos Vitales/Cerebrales’–, cuenta con un total de 60 plazas y, entre otros temas, abordará la donación de tejido cerebral, la participación en estudios de investigación sociosanitaria y en ensayos clínicos.

Al finalizar la formación se invitará a las personas a completar un breve cuestionario para evaluar la comprensión de los contenidos, así como una encuesta de satisfacción. Además, los participantes recibirán por correo electrónico un certificado de aprovechamiento.

Para más información clica aquí.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuitoclica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Muelas María Jesús dijo:

    ¿Hay algún registro donde me pueda apuntar y recibir información sobre los posibles ensayos, estudios de investigación sobre párkinson, en los que pueda participar?

    Responder