Concurso de vídeos de Plena Inclusión

¿Cómo transformarías tu barrio o pueblo para que sea más inclusivo?

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de la segunda edición de su concurso de vídeos ‘Vivir CON’, certamen que, bajo la temática ‘¿Cómo transformarías tu barrio o tu pueblo?’, busca recopilar ideas para la creación de un mundo más acogedor e inclusivo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Plena Inclusión destaca que el objetivo “es que personas del movimiento asociativo de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias y otras personas sensibles a la creación de un mundo más acogedor e inclusivo puedan compartir su visión del futuro a través de un lenguaje creativo. Estas ideas se unirán a otras para conformar el VI Plan Estratégico que estamos creando juntos y juntas desde la idea de Vivir CON”.

El concurso, que en su primera edición tuvo por tema ‘Ser joven en el futuro’, está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad residentes o no en nuestro país, debiendo para ello remitir un único vídeo original e inédito con una duración máxima de dos minutos en torno a la temática ‘Cómo imaginas tu pueblo o barrio en el futuro’.

Como indican los organizadores, “queremos que nos cuentes qué ideas se te ocurren para que, en un futuro cercano, el entorno en el que vives se convierta en un lugar donde todas las personas se sientan a gusto. Te pedimos que crees un vídeo corto para plasmar cómo imaginas un futuro compartido después de esta crisis del coronavirus. Podrás utilizar todos los recursos que quieras, siempre que sean creados por ti: fotografías, testimonios, textos, etc.”.

El certamen, cuyas bases puedes consultar en este enlace, incluye un primer premio con una partida económica de 1.000 euros y dos accésits dotados con 300 euros.

Para participar en el concurso clica aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 31 de marzo.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?