Convenio entre la Asociación Diabetes Madrid y Fuden

Enfermería en apoyo de los pacientes madrileños de diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) para favorecer y apoyar actividades encaminadas a la mejora de la salud y de las condiciones de vida de los pacientes de diabetes.

Como destaca Víctor Aznar, presidente de Fuden, “esta firma nos permite entregar nuestros cuidados y formación a una parte de la población que está aumentando cada año y que tenemos la responsabilidad de educar y controlar a través de nuestra experiencia, recursos y conocimientos”.

El convenio da continuidad a la colaboración iniciada el pasado mes de diciembre con la organización por ambas entidades del campamento urbano celebrado en las aulas de la Fuden, en la que 60 niños y niñas con diabetes participaron en distintos talleres relacionados con la salud, la nutrición y el autocuidado.

Un convenio que facilitará, además de la difusión de la enfermedad, la formación y obtención de recursos para ambas entidades, abriendo una “gran variedad de posibilidades para trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes”, destaca Pilar Martínez, presidenta de la ADM.

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?