Plena Inclusión

Comunidad participativa y píldoras sobre asistencia personal

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha en Facebook y a través de su ‘Equipo de líderes de asistencia personal’ una comunidad abierta para el fomento de la formación y la participación en asistencia personal y, de esta manera, mejorar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

Como explica Plena Inclusión, “la asistencia personal es un derecho. Un asistente personal es un profesional que te apoya de forma individual en situaciones de la vida cotidiana, caso por ejemplo del uso del trasporte público, las tareas de la casa o tomar la medicación. Así, la asistencia personal no te hace las cosas pero sí mejora la autonomía: consigue que más personas con discapacidad puedan tener una vida independiente”.

La nueva comunidad está abierta a la participación de todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre asistencia personal, en compartir sus experiencias, y en conocer a profesionales y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que ya implementen esta metodología en su día a día.

Para acceder a la comunidad clica aquí.

Píldoras mensuales

Asimismo, Plena Inclusión también ofrecerá cada último viernes de mes distintas píldoras sobre asistencia personal, la primera de las cuales tendrá lugar a las 13:00 horas de este viernes, 25 de febrero, en el seminario en línea ‘Con tu apoyo, yo elijo’.

Un encuentro en el que, apuntan los organizadores, “se hará una introducción sobre qué es la asistencia personal y cuál es su diferencia con otros servicios de apoyo para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Para inscribirte en el seminario o recabar más información sobre el mismo clica aquí.  

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?