‘Mi talento para la diversidad’ de Plena Inclusión en LinkedIn

Comunidad virtual para la contratación de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha creado en LinkedIn la comunidad ‘Mi talento para la diversidad: inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual’ con el objetivo de conectar a profesionales expertos en inclusión laboral y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con empresas y administraciones públicas interesadas en la gestión de la diversidad.

Como explica Plena Inclusión, “en esta comunidad, de la que ya forman parte más de 100 personas, se invita a compartir dudas, experiencias, y crear conocimientos compartidos. ¡Ven y crea comunidad con nosotros, difunde acciones en el ámbito de empleo inclusivo e invita a otras personas a participar!

La nueva comunidad, que entre otras misiones busca dar a conocer a aquellas empresas que contratan a personas con discapacidad intelectual, se enmarca en el proyectoMy Talents For Diversity’ –‘Mis talentos para la diversidad’–, iniciativa coordinada por Inclusion Europe y en la que también participan la Asociación para el Apoyo de Personas con Discapacidad Intelectual (EVPIT) de Estonia y la Escuela de Administración de Amberes (Bélgica) con el fin de sensibilizar a empresas y administraciones públicas sobre los beneficios de la gestión de la diversidad y de la contratación de personas con discapacidad intelectual, trastornos del espectro del autismo (TEA) o parálisis cerebral.

Como indica Plena Inclusión, “si todavía no tienes un perfil de LinkedIn consulta nuestra guíaCómo crear un perfil en LinkedIn’, que incluye consejos prácticos y un paso a paso para hacer parte de esta red profesional. El objetivo de este documento es fomentar la participación en LinkedIn de las personas con y sin discapacidad intelectual del sector”.

La puesta en marcha de esta comunidad virtual ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad a través de la asignación de la casilla de ‘Fines Sociales’ –la consabida ‘X solidaria’– de la declaración de la renta.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?