Servicio de Orientación e Información

ConArtritis atendió a través de su SIO a cerca de 300 personas en 2017

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, realizó en 2017 a través de su Servicio de Información y Orientación (SIO) un total de 336 atenciones con las que prestó información y resolvió las dudas sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis de cerca de 300 personas.

Como destaca ConArtritis, “gracias a nuestro SIO, todas las personas que de alguna forma se ven afectadas por la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis o están interesadas en profundizar sobre un tema concreto, reciben la información que necesitan por parte de profesionales cualificados y especializados y encuentran el apoyo de otras personas que están en su misma situación”.

Es más; como informa la Coordinadora, “además de responder a cuestiones sobre estas enfermedades, sus síntomas y tratamientos, desde el SIO se ha asesorado a los usuarios sobre otros temas de interés, remitiéndoles, siempre que fue necesario, a otros profesionales especializados en el problema a tratar”.

El pasado año, el servicio se ofreció de forma presencial, vía telefónica, vía correo electrónico, vía teleconferencia y en redes sociales, canal este último cada vez más utilizado por las personas que contactan con ConArtritis para resolver sus dudas. Y como concluye la Coordinadora, “las 336 atenciones realizadas a través del SIO el pasado año beneficiaron a cerca de 300 personas, cifra que ha superado los objetivos marcados a comienzos de año, ya que se esperaba atender a aproximadamente 225 usuarios”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Servicio de Información y Orientación’ se ha desarrollado gracias a la subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su programa ‘Intervención con familias’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros

Como desataca ConArtritis, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?