Totalmente gratuito

ConArtritis presenta el ‘eBook sobre la Artritis Reumatoide’

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, y el bufete Campmany Abogados de Barcelona han presentado el ‘eBook sobre la Artritis Reumatoide’, guía digital gratuita en la que se informa detalladamente de todos los aspectos de la artritis reumatoide, enfermedad crónica e inmunomediada que padecen cerca de 23 millones de personas en todo el mundo y más de 240.000 españoles.

Como explica ConArtritis, “la unión de los recursos de este bufete de abogados especializado en incapacidades permanentes y nuestra Confederación tiene como objetivo el apoyo, desde todos los frentes, a las personas con artritis reumatoide, que pueden descartar el nuevo eBook de forma totalmente gratuita”.

Guía digital

El ‘eBook sobre la Artritis Reumatoide’ cuenta con el aval del doctor Javier Bachiller Corral, especialista del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Como informa ConArtritis, “las articulaciones de las manos y los pies son las más afectadas por la artritis reumatoide, como bien saben las personas que reciben tratamiento para mitigar sus síntomas. Mediante la información contenida en el eBook, los lectores podrán conocer a fondo los mecanismos que suceden en su organismo, pero también las causas que generan la artritis reumatoide, las complicaciones adicionales o los tratamientos más efectivos. Sin olvidar cómo se diagnostica o consejos para mejorar su calidad de vida. Como valor adicional, en este eBook se encuentran además todos los datos acerca de la posibilidad de que estas personas puedan solicitar, si lo precisan, una pensión por incapacidad permanente debido a su dolencia”.

Es más; “en sus páginas –continúa la Coordinadora– también se explican las diferencias entre la artritis reumatoide y otros tipos de artritis y la artrosis, como herramienta práctica. Sobre todo para que las personas que aún no tengan diagnosticada la patología por parte de un reumatólogo puedan tener a su alcance una guía con la que identifiquen sus síntomas concretos y distinguirlos de los de otros tipos de enfermedades reumáticas”.

Para descargar el ‘eBook sobre la Artritis Reumatoide’, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?