El domingo en Castellón

Concierto Benéfico de música clásica a favor de COCEMFE Castellón

Publicado el por Somos Pacientes

concierto COCEMFE CastellónLa Orquestra Supramúsica y la Llevant Wind Ensemble celebran este domingo, 7 de febrero, en Castellón de la Plana un Concierto Benéfico con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los programas de atención y cuidado a las personas con discapacidad y sus familiares que lleva a cabo la Federación Provincial de Castellón de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Castellón).

Como destaca Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castellón, “la solidaridad se practica con múltiples fórmulas, y ésta es una de ellas. Quien es sensible con la música, una tradición tan nuestra, también es sensible a través de una acción altruista con las personas con discapacidad”.

Entradas y ‘fila 0’

En el concierto, que se celebrará en el Auditori i Palau de Congresos de Castellón –Av. de la Mare de Déu del Lledó, s/n– a partir de las 19:00 horas, la sinfónica ‘Orquestra Supramúsica’ de Vila-Real (Castellón) y la formación de viento ‘Llevant Wind Ensemble’ interpretarán el concierto nº 3 para piano de Serguéi Rachmaninoff, el Preludio a ‘L’aprés-midi d’un faune’ de Claude Debussy y el ‘Bolero’ de Maurice Ravel.

Como destaca Carlos Ramón Segarra, director de la ‘Orquesta Supramúsica’, “el sentimiento colectivo de solidaridad y compañerismo nos ha movido a colaborar en un proyecto musical único y muy singular”.

Y asimismo, como explica Juan Conill, co-director de la ‘Llevant Wind Ensemble’, “hemos decidido ayudar de la mejor manera que sabemos, con la música, para favorecer a las personas con discapacidad, duramente golpeadas por la crisis”.

El precio de las entradas para asistir al concierto, ya disponibles en la sede de COCEMFE Castellón y en las taquillas del Auditori y del Teatro Principal de Castellón –Plaza de la Paz, s/n–, se ha establecido en solo 10 euros.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES53 2085 9562 9303 3022 4167.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicados a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?