Este domingo en Castellón en el marco de la celebración de su XXV Aniversario

Concierto benéfico de música clásica de COCEMFE Castellón

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Castellón de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Castellón) celebra este domingo, 24 de noviembre, en Castellón una ‘Gran Gala Musical Benéfica’ con objeto de recaudar fondos para sufragar su programas de atención y cuidado a las personas con discapacidad y sus familiares.

El concierto, que se celebrará desde las 19:30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, “se enmarca dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario del nacimiento de COCEMFE Castellón, y su recaudación se destinará a los proyectos y programas que habitualmente desarrolla esta entidad de utilidad pública en la provincia, y que en estos tiempos de crisis son más complicados de financiar que nunca”, explica la Federación.

Entradas y ‘fila 0’

El precio de las entradas para asistir al concierto es de solo 15 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 2085 9562 93 0330224167.

9ª Sinfonía de Beethoven

El director musical del concierto y profesor del Conservatorio Superior de Música de Castellón, José Luis del Caño, ha destacado la “complejidad que supone el montaje de esta obra, en la que intervienen más de 200 músicos, entre orquesta, orfeón y solistas, para interpretar la 9ª Sinfonía de Beethoven. Pero ha sido un placer colaborar con COCEMFE Castellón en la organización del concierto por la extraordinaria labor que viene desarrollando en la provincia”.

Y asimismo, debe destacarse la actuación del Orfeó Valencià Navarro Reverter, cuyo repertorio aborda, entre otras, las obras y los autores más representativos de la música coral de autores valencianos. En palabras de Josep Lluís Valldecabres, director del Orfeó, “se trata de un concierto extraordinario por varios motivos: por su finalidad social y solidaria; por la oportunidad de hermanar una formación histórica como es el Orfeó Valencià y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castellón; y por el contenido del mismo, un himno a la alegría y a la fraternidad, algo tan necesario en los tiempos que corren”.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicados a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?