El 22 de diciembre en Madrid

Concierto Benéfico de Navidad para la investigación de las ER pediátricas

Publicado el por Somos Pacientes

concierto de Navidad investigación ERLa Fundación Più Mosso organiza el martes 22 de diciembre en Madrid un Concierto Benéfico de Navidad con el objetivo de recaudar fondos para los programas que desarrolla la red Rare Commons, plataforma para la investigación de las enfermedades raras en la población infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Como destacan los organizadores de la iniciativa, “mediante esta actividad solidaria, Rare Commons podrá ampliar los recursos humanos y técnicos necesarios para poder dar cobertura a nuevas líneas de investigación, ampliar su trabajo a nivel internacional y consolidar redes de trabajo globales”.

Y es que como recuerda el Hospital Sant Joan de Déu, “el fin último de la plataforma Rare Commons es el conocimiento biomédico de enfermedades poco frecuentes que afecten a la infancia, con muy baja prevalencia, con el objetivo de promover líneas de investigación básica y/o ensayos clínicos de posibles opciones terapéuticas. Dichos objetivos tienen siempre en su eje central la calidad de vida del paciente y de su familia”.

ER en la infancia

El Concierto, que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música –Calle del Príncipe de Vergara, 146– a partir de las 22:30 horas, será interpretado por la Orquesta Sinfónica Verum bajo la dirección del maestro Miguel Romea y acompañada por el solista internacional de chelo Eros Jaca.

Concretamente, el programa del Concierto incluye una selección de cuatro obras musicales especialmente seleccionadas para la ocasión, con una clara connotación hacia el mundo de la infancia –caso de la suite para ballet de ‘El Cascanueces’ o ‘La bella durmiente’ de Chaikovski.

Como indica el Hospital Sant Joan de Déu, “uno de los ámbitos en los que trabaja la Fundación Più Mosso es en el ámbito educativo, intentado promover que la música tenga cada vez más importancia en el ámbito escolar. Y sensible a la realidad de la infancia y, sobre todo, a la de aquéllos que sufren una enfermedad poco frecuente, la Fundación ha diseñado, con todo cariño, un concierto memorable. El evento, que incluye un programa con mucho talento, pretende dar visibilidad la investigación tan esencial en las enfermedades poco frecuentes, el 80% de la cuáles afectan a población en edad pediátrica ya que tienen un origen genético y tienen manifestaciones en los primeros años de vida”.

El precio de las entradas para asistir al Concierto oscila entre los 10 euros y los 40 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria. Se puede ingresar la cantidad deseada para colaborar en la cuenta número ES77 2100 3887 02 0200020115 con el concepto ‘Rare Commons’.