En el marco del Día Mundial de las ER que se celebrará el próximo 28 de febrero

Concierto benéfico para la investigación de la aniridia, el viernes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Aniridia (AEA), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 7 de febrero, en Madrid un concierto solidario del grupo ‘Los Malditos Mojarras’ con objeto de recaudar fondos para sus programas de investigación sobre la aniridia, trastorno ocular congénito y hereditario caracterizado, por lo general, por la presentación de un iris incipiente –en ambos ojos– que no ha llegado a desarrollarse.

El concierto se engloba en el conjunto de actividades programadas por la AEA, la Asociación Acción Visión España (AVE) y la la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, para la conmemoración, el próximo 28 de febrero y bajo el lema ‘Juntos por una mejor calidad de vida’, del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Tan solo 5 euros

El precio de las entradas para este concierto, que se celebrará ‘El Intruso Bar’ –c/ Augusto Figueroa, 3– a partir de las 22:00 horas, es de tan solo 5 euros.

El grupo ‘Los Malditos Mojarras’ recopilan las mejores canciones del estilo ‘soul’ de los años 60 y 70. Y como apunta la página web de ‘El intruso Bar’, “son la peor opción para contratar cuando hay gente sensible entre el público. Hacen resucitar a los muertos en plena actuación –Otis Redding, Jim Morrison, Ray Charles– y se traen a la fiesta a lo más desarrapado de las glorias vivientes, como Rod Stewart, Van Morrison, Aretha Franklin, Steve Wonder”.

– A día de hoy, 60 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?