Este domingo y el próximo jueves

Concierto en Talavera de la Reina y teatro en Burgos a favor de ELA España

Publicado el por Somos Pacientes

concierto ELA EspañaEl grupo de percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina Escuela organiza el próximo domingo, 5 de junio, en Talavera de la Reina (Toledo) un concierto benéfico ‘Golpes de Suerte’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación de la leucodistrofia y de cuidado a los pacientes y sus familiares que lleva a cabo la Asociación Española Contra la Leucodistrofia (ELA España), miembro de Somos Pacientes.

Como informa ELA España, “los fondos recaudados nos permitirán continuar con nuestra labor de atención a los afectados por leucodistrofia, ayudándoles a mejorar su calidad de vida, así como continuar con nuestro apoyo a la investigación intentando buscar una opción terapéutica para nuestro colectivo”.

El precio de las entradas para asistir al concierto, que se llevará a cabo en el Teatro Victoria –Calle del Teatro, s/n– a partir de las 20:00 horas, es de solo 5 euros, pudiendo ya adquirirse las mismas en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina Escuela –Calle Matadero, 7– o en las taquillas del Teatro la misma tarde del concierto.

Teatro y circo solidario

circo y teatro solidario ELA EspañaAsimismo, la compañía de circo y teatro Titiritantes organizará el viernes 17 de junio en Burgos una representación solidaria de su espectáculo ‘A su servicio’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y apoyo a la investigación que desarrolla ELA España.

Como explica ‘Titiritantes’, “‘A su servicio’ es un espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia complementan a dos singulares personajes. El Gran Hotel Paraíso es un hotel venido a menos que fue referente de glamour y lujo en su época dorada pero que al que a día de hoy solo le quedan dos trabajadores: Birly & Biloque, dos personajes que tratarán que todo siga como antaño. Para ello, serán los botones, camareros, cocineros… Se subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes, música en directo… y con todo esto, quizá este año si, lleguen a ser ‘Los empleados del mes’”.

El precio de las entradas para asistir al espectáculo, que se llevará a cabo en el Auditorio Caja Círculo Julio Sáez de la Hoya –Calle Julio Sáez de la Hoya, 6– a partir de las 19:00 horas, es de solo 6 euros, pudiendo ya adquirirse las mismas en distintos establecimientos de la capital burgalesa o en las taquillas del Teatro la misma tarde del concierto.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?