Iniciativa de la Asociación para la Acción y Cura para Tay-Sachs

Concierto para apoyar los programas de atención a los menores con enfermedades neurológicas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Acción y Cura para Tay-Sachs (ACTAYS) organiza este sábado, 21 de diciembre, en Madrid, un Concierto Solidario de Navidad de los hermanos Mikhail e Iván Pochekin con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los menores con enfermedades neurológicas.

Como informa ACTAYS, “la recaudación se destinará íntegramente al Programa de Intervención Psicosocial que desarrollamos en el Servicio de Neurología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, donde desde el año 2018 ofrecemos atención psicológica a los niños hospitalizados y sus familias”.

De hecho, y si bien ACTAYS se constituyó en 2014 con el objetivo de encontrar la cura para las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff, actualmente también desarrolla iniciativas para ayudar a los niños afectados por otras enfermedades neurológicas mediante programas de intervención psicosocial.

Entradas y ‘fila 0’

El concierto, enmarcado en el ‘Ciclo Maestros’ de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, se celebrará en el Auditorio Sony de la Escuela –Calle Requena, 1– a partir de las 19:30 horas.

Como explica ACTAYS, “los hermanos Pochekin provienen de una familia de músicos. Su padre, Yuri Pochekin, es un reconocido lutier y su madre, Elena Pochékina, es profesora de violín. Ambos han recibido parte de su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, además de en otras prestigiosas escuelas de música de Europa. Estos extraordinarios músicos interpretarán piezas de violín y viola de Händel, Mozart, Albéniz, Paganini y Prokofiev”.

Para consultar el programa del concierto clica aquí.

El precio de las entradas para asistir al concierto se ha establecido en 19,80 euros. Para comprar tu entrada clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES82 2100 4902 5322 0008 3787.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?