Enfermedad de Alzheimer

Concierto solidario a beneficio de AFAB y AFA Málaga, el domingo en Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Matinées Musicales organizará el próximo domingo, 14 de mayo, en Málaga un concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares que llevan a cabo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Málaga (AFA Málaga).

Como explica la AFAB, “el concierto acogerá la presentación de ‘El tesoro del dragón’, una propuesta que conjuga el mundo de los cuentos con las artes visuales y la música. Este cuento musical está dirigido a todos los públicos y, de forma muy especial, a los niños y niñas”.

Para toda la familia

El concierto, que se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos ‘María Cristina’ –Calle Marqués de Valdecañas, 2– a partir de las 12:00 horas, será dirigido por Ana María Blasco y acogerá las interpretaciones del coro infantil ‘Corito Triquitró’ y de la soprano Irene Delgado con el acompañamiento de Clara Parker –guitarra y voz–, Emilio Marcelo –percusiones– y Miguel A. Gragera –piano.

El precio de las entradas-donativo, ya disponibles en las sedes de AFAB y AFA Málaga, se ha establecido en solo 5 euros para los menores de 13 años y en 10 euros para el resto del público.

En este contexto, como recuerda la AFAB, “hemos puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios ‘Construye Memoria’, con la que pedimos la colaboración de los vecinos para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en nuestro actual centro de estancia diurna”.

De hecho, la Asociación ya cuenta con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación.

Por ello, y a través de su campaña #ConstruyeMemoriaAFAB, la AFAB solicita a los vecinos “que se animen a ‘construir memoria’ haciéndose socios de nuestra Asociación con un donativo por domiciliación bancaria mensual o con la periodicidad que cada cual estime oportuno. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672”.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?