El sábado en Sant Boi de Llobregat

Concierto solidario a beneficio de la Asociación Española de Esclerodermia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 13 de abril, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) un concierto solidario del grupo ‘Querencia Animal’, banda tributo a ‘El Último de la Fila’, con el objetivo de recaudar fondos para sus programas y servicios de atención y cuidado a los pacientes de esclerodermia y sus familiares.

El precio de las entradas para asistir al concierto, que se celebrará en el Teatre Can Massallera –Carrer Mallorca, 30– a partir de las 21:00 horas, se ha establecido en solo 10 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 10 euros a través de la ‘fila 0’, clica aquí.

Esclerodermia

También denominada esclerosis sistémica, la esclerodermia es una enfermedad crónica que se produce básicamente por un error del sistema inmunitario, que confunde el tejido corporal lesionado con el sano, destruyendo este último. La incidencia se establece en 25-30 nuevos casos anuales por cada millón de habitantes.

Los síntomas, habituales u ocasionales, más comunes de la enfermedad son el endurecimiento de la piel, las llagas, las tumoraciones, la pérdida del cabello, los dolores articulares, la inflamación de las manos y pies, los problemas respiratorios y la diarrea y el estreñimiento.

Además, y si bien se engloba dentro de las enfermedades raras, la esclerodermia afecta a día de hoy a cerca de 2,5 millones de personas en todo el mundo, muy especialmente mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años –constituyen el 75% del total de los casos–. Sin embargo, y a pesar de su gran prevalencia, sigue siendo una enfermedad desconocida por la población.

Como concluye la AEE, miembro de Somos Pacientes, “tener una enfermedad de la que nadie ha oído hablar es una experiencia solitaria. Cuando incluso los médicos no son capaces de identificarla, o decirle al paciente lo que le va a pasar, la vivencia se hace más solitaria. La esclerodermia es una enfermedad rara, autoinmune, que convierte en un verdadero reto las actividades cotidianas más sencillas. Es una enfermedad grave, que puede poner en riesgo la vida del afectado, y actualmente no tiene cura”.

– A día de hoy, la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) y la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerodermia, ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?