‘MusiColoreArte’

Concierto solidario a favor de la AESRT y la AESCDG, este sábado en Cuenca

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo sábado, 30 de marzo, un concierto solidario del proyecto ‘MusiColoreArte’ con el objetivo de acercar la música y el arte a los menores y sus familias y recaudar fondos para los proyectos de investigación y servicios de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-Taybi (AESRT) y la Asociación Española Síndrome CDG (AESCDG).

Como informa la AESRT, “el proyecto ‘MusiColoreArte’ es una idea original pensada por un grupo de docentes que a su vez son músicos o artistas plásticos, ilusionados todos ellos con lo que consideran una interesante forma de acercar el arte a los más pequeños. En sus actuaciones, el grupo utiliza como tema transversal las emociones a través de los colores, el arte y la música”.

‘MusiColoreArte’

El evento solidario se celebrará en el Teatro Auditorio de Cuenca –Paseo del Huécar, s/n– a partir de las 18:00 horas.

Como explica la AESRT, “en sus actuaciones, el grupo interpreta principalmente canciones y letras de creación propia, aunque también utiliza fragmentos de canciones populares. La esencia que hace originales los conciertos de ‘MusiColoreArte’ es que durante todo el espectáculo los artistas interactúan con los niños y con el público en general, haciéndoles partícipes de sus canciones, imágenes, juegos y bailes”.

Es más; “también son de destacar los múltiples aspectos plásticos y visuales que acompañan a la actuación –continúa la Asociación–, pensando sobre todo en el público infantil. Por ello se ha de considerar una parte imprescindible al pretender captar la atención del joven público –junto con la interpretación musical y el lenguaje gestual”.

El precio de las entradas-donativo para asistir al concierto se ha establecido en solo 5 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al evento, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES42 0049 5821 8221 1610 4583 para colaborar con la AESRT, y número de cuenta ES07 2038 7667 7260 0012 8694 para colaborar con la AESCDG.

Para más información sobre el concierto, clica aquí.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?