Fiebre mediterránea familiar

Concierto solidario de Navidad a favor de Stop FMF, este sábado en Rocafort

Publicado el por Somos Pacientes

La Agrupación Musical de Rocafort organizará el próximo sábado, 22 de diciembre, en Rocafort (Valencia) un concierto solidario de Navidad con el objetivo de recaudar fondos para los programas y servicios que desarrolla la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar (Stop FMF), miembro de Somos Pacientes.

La asistencia al concierto, que se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura –Carrer Major, 15– a partir de las 22:00 horas y acogerá las interpretaciones de la Banda Sinfónica de Rocafort y la cantante Mireia García, es totalmente gratuita.

Como informa Stop FMF, “pondremos un pequeño stand en la puerta del Salón de Actos para que puedas colaborar con nuestra Asociación mediante la adquisición de calendarios del 2019 y manualidades realizadas en nuestro taller. Y si no puedes acudir, también puedes colaborar haciendo un donativo o haciéndote socio colaborador”.

Para colaborar con Stop FMF, ingresa tu donativo en el número de cuenta ES54 2100 2302 1102 0031 8461.

Fiebre mediterránea familiar

La fiebre mediterránea familiar (FMF) es una enfermedad genética rara ocasionada por la presentación de mutaciones en el gen ‘MEFV’, responsable de la expresión de la proteína pirina/marenostrina, involucrada en el control de la inflamación.

Como explica Stop FMF, “en los pacientes de FMF, las mutaciones en el gen ‘MEFV’ originan esta proteína de forma anómala, por lo que no se puede regular correctamente la inflamación. Esto se traduce en episodios recurrentes de fiebre e inflamación de las serosas, las membranas que recubren algunas cavidades como la pleura o el peritoneo”.

La FMF constituye el síndrome febril periódico más frecuente entre los síndromes inflamatorios, estableciéndose su prevalencia en Europa en un caso por cada 10.000 habitantes, y además de con fiebre elevada puede cursar con, entre otros síntomas, dolor abdominal, estreñimiento, vómitos, dolor e inflamación articular, erupciones cutáneas o fatiga.

– A día de hoy, 104 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?