FEDER

Concierto solidario para la investigación de las ER, el sábado en San Sebastián

Publicado el por Somos Pacientes

El Regimiento de Infantería ‘Tercio Viejo de Sicilia’ organizará el próximo sábado, 15 de diciembre, en San Sebastián (Guipúzcoa) un ‘Concierto de Navidad Solidario a favor de las Enfermedades Raras’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación sobre patologías poco frecuentes que lleva a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como explica FEDER, “desde nuestra Federación os invitamos a asistir y sumarse a esta musical iniciativa para brindar esperanza a los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad rara”.

Investigación de las ER

El Concierto, que se celebrará en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal –Zurríola Hiribidea, 1– a partir de las 20:00 horas, será interpretado por la Unidad de Música de la División ‘San Marcial’ y la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio de Sicilia bajo la dirección del teniente Ignacio Borrego González.

Como informa FEDER, “el Regimiento de Infantería ‘Tercio Viejo de Sicilia’ organiza este concierto solidario para conmemorar los 300 años de su primera presencia en San Sebastián. Y todo lo que se recaude a través de la venta de entradas servirá de apoyo para promover la investigación de las enfermedades raras”.

El precio de las entradas, disponibles en la taquilla del Kursaal, se ha establecido en solo 3 euros. Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ igualmente disponible en las taquillas del Auditorio para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria.

– A día de hoy, 104 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?