Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Madrid (AFEAM)

Alzhéimer: conciertos benéficos para fortalecer los programas de apoyo para pacientes y cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Madrid (AFEAM), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 23 y 25 de septiembre en Madrid y en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer –21 de septiembre– sendos conciertos benéficos para la recaudación de fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como recuerda Ramón Magaña, presidente de AFEAM, “el alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa una dependencia total de la persona y mucho sufrimiento en su familia por la pérdida de memoria y de capacidad que se va produciendo. Debido a esto, tanto las personas afectadas como sus familias cuidadoras necesitan recursos y ayudas específicas. Actualmente las que existen no siempre cubren todas sus necesidades, bien por la lista de espera o por su coste”.

Desde su constitución en el año 2004, AFEAM viene prestando servicios para apoyar a las familias en su dura tarea de cuidados, así como terapias de estimulación cognitiva para los pacientes con el fin de retrasar el proceso degenerativo.

Unos servicios para cuya financiación ha programado dos conciertos benéficos que, interpretados por el coro de Avoces, se celebrarán en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País –a las 19:30 del viernes 23 de septiembre– y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid –a las 18:00 horas del domingo 25 de septiembre.

Las personas y empresas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden realizar un donativo para su patrocinio; adquirir entradas para los conciertos en la sede de la Asociación –Calle Alemania, 3-5–; o aportar una cantidad a la ‘fila 0’ –número de cuenta ES68 2100 1911 2302 0012 2510 o Bizum 03878.

Para más información sobre la iniciativa contacta con AFEAM en los números de teléfono 917 320 590 o 608 161 542.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?