Para ayudar a los afectados con menos recursos

Conciertos en línea gratuitos por el párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Madrid (APM), miembro de Somos Pacientes, pone en marcha este sábado, 26 de septiembre, la octava edición de ‘Música por el Párkinson’, iniciativa que en este 2020 se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre a través de Internet debido a la pandemia.

Como explica la APM, “el objetivo es, a través de la música, concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad, además de recaudar fondos para el proyecto ‘Fondo Solidario’, gracias al cual los afectados con menos recursos pueden realizar las terapias de rehabilitación que no cubre el sistema sanitario público”.

La nueva edición, que podrá seguirse de forma totalmente gratuita a través de los canales de la APM en Facebook y YouTube, comienza a las 19:00 horas de este sábado con un concierto flamenco con las actuaciones de Alfredo Tejada, Lya, Paco Heredia y Aroa Fernández, Lina León y Naike Ponce.

Participarán cerca de 12 grupos musicales y solistas nacionales; en la que artistas, famosos y pacientes explicarán en qué consiste la enfermedad y cómo ayudar a los afectados; y en la que pacientes y trabajadores de la Asociación cantarán la canción ‘Únete a mí’ por la enfermedad.

Para colaborar con tu donativo de 5 euros clica aquí.

Es más; como apunta la APM, “con tu apoyo a ‘Música por el Párkinson’ también contribuirás a la promoción de la música y los artistas nacionales y extranjeros; a la creación de redes en una sociedad intercultural; y al intercambio de experiencias desde distintos ámbitos entre personas con Parkinson, artistas y sus comunidades”.

Para más información sobre la iniciativa clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?