Fotografía, vídeo y poesía

Concurso ‘ARTEii’ para visibilizar y concienciar sobre las EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid) han abierto el plazo de recepción de candidaturas de su concursoARTEii: arte y enfermedades inflamatorias intestinales’, certamen de fotografía, vídeo y poesía para concienciar sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (EII).

Como informa ACCU Madrid, “el objetivo de este concurso es facilitar la visibilización y sensibilización sobre la existencia de la EII y de sus efectos en la calidad de vida de las personas que la padecen; y posibilitar a los pacientes y a su entorno que expresen los sentimientos y emociones que le producen la enfermedad y sus consecuencias: diagnóstico, tratamientos, evolución, intervenciones, repercusión social, laboral, familiar, afectiva”.

‘ARTEii’

El concurso ‘ARTEii’, puesto en marcha con el puesto en marcha con el aval de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, y el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y el apoyo de la compañía farmacéutica Janssen, contempla tres categorías: fotografía –una por participante–, edición de vídeo –duración máxima de dos minutos– y poesía –extensión máxima de 72 versos.

El certamen está abierto a la participación de pacientes con EII y sus familiares, siendo el único requisito tener la mayoría de edad y residir en nuestro país. Así, como explican los organizadores, “las obras presentadas a concurso deberán reflejar la particular visión del autor de la vivencia de la enfermedad”.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Cada categoría contempla un primer premio con una dotación de 1.000 euros, un segundo premio con una partida de 500 euros, y distintos accésits –siete en la categoría fotografía, uno en la de vídeo y tres en la de poesía.

Para participar en el concurso, remite tu fotografía, vídeo o poesía a la dirección de correo electrónico accumadrid@accumadrid.org. El plazo finaliza el domingo 2 de diciembre.

Para más información sobre el concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Laura dijo:

    Menudos corazonew

    Responder