Dirigido a estudiantes, premiará la mejor idea para su campaña nacional de 2014

Concurso de CESIDA para concienciar e informar a los jóvenes sobre el VIH

Publicado el por Somos Pacientes

En la actualidad, y según los datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), en torno al 50% de los nuevos diagnósticos de VIH en el mundo se producen entre personas menores de 25 años. Por ello, y con objeto de concienciar e informar a los jóvenes de nuestro país sobre la infección por el VIH, la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) ha presentado el proyecto ‘HIV Think Tank’, iniciativa que, con la colaboración de la compañía farmacéutica Janssen, contempla un concurso dirigido a estudiantes en el que premiará la mejor idea para la campaña nacional de sensibilización sobre el VIH que llevará a cabo en 2014.

Jorge Garrido, secretario de CESIDA y coordinador del proyecto, explica que “el objetivo es realizar una campaña de prevención de VIH creada por y para jóvenes, que sea efectiva en términos de impacto y prevención. Se trata de una de las iniciativas de ámbito nacional de información, sensibilización y prevención más importantes llevadas a cabo en los últimos años, porque cuenta con la participación activa de los estudiantes de varias universidades y centros de estudios públicos y privados de 11 comunidades autónomas”.

Proyecto ‘HIV Think Tank’

El proyecto contempla el desarrollo de jornadas de carácter creativo y dinámico en universidades y centros educativos y de creación artística de toda España, en los que CESIDA invitará a participar a jóvenes estudiantes de 18 a 35 años para informarse sobre el VIH/sida, las infecciones de transmisión sexual (ITS), la discriminación asociada a la infección y cómo crear una campaña de sensibilización e impacto social.

Y es que como comenta la Coordinadora, “si bien los datos del ‘Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012’ señalan que el 92% de los españoles manifiesta saber cómo protegerse de las infecciones de transmisión sexual y del VIH, solo un 15% dice utilizar siempre el preservativo como medida protectora en sus relaciones y un 39% asegura no tomar medidas de protección”.

Así, y a partir de las jornadas y de la información en el portal web del proyecto, los estudiantes interesados podrán participar en el certamen, para el que CESIDA contempla un primer premio de 3.000 euros y cuatro accésits de 1.000 euros para los finalistas.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas al VIH/sida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. JuKa dijo:

    Entonces no hay opcion para los ya no estudiantes cierto? Los que trabajamos vamos ^^

    Responder