Con un primer premio de 6.000 euros y cuatro de 1.000

Concurso de cortos para concienciar sobre la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Novartis ha abierto el plazo de convocatoria de su concurso «Corto de azúcar», dirigido a derribar los mitos creados en torno a la diabetes mellitus tipo 2 y aumentar la concienciación social en torno a esta enfermedad.

Para ello, los participantes deberán enviar un cortometraje de 30 segundos en el que, de una manera clara y concisa, se comunique alguno de los mensajes propuestos por los organizadores para ayudar a la población a entender la realidad de la diabetes tipo 2 –entre otros mensajes, ‘las hipoglucemias se pueden prevenir’, ‘el ejercicio físico es uno de los mejores aliados contra la Diabetes tipo 2′ o ‘¿En tu familia hay diabéticos? Cuéntaselo a tu médico’.

Como explican los organizadores, «el objetivo principal de este concurso es terminar con creencias erróneas sobre la diabetes tipo 2 y fomentar hábitos de vida saludables para disminuir su prevalencia y mejorar la calidad de vida de los que la padecen».

El plazo para la recepción de candidaturas concluye el próximo 30 de noviembre.

Premios

Por lo que respecta a los galardones previstos en el concurso, el primer premio estará dotado con 6.000 euros y será concedido de acuerdo con la decisión del jurado del concurso –compuesto por, entre otros miembros, Margarida Jansá, miembro de la directiva de la Sociedad Española de Diabetes (SED); el cineasta Manuel Carballo; y Ángel Cabrera Hidalgo, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes.

Por su parte, los cuatro segundos premios tendrán una dotación de 1.000 euros y serán concedidos de acuerdo por votación de los usuarios en la página web del concurso.

– ¿Quieres consultar las bases del concurso ‘Corto de azúcar’?

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?