Certamen de la FSD por el Día Mundial del Síndrome

Concurso de dibujo ‘Vivir con Dravet’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Dravet (FSD), miembro de Somos Pacientes, organiza la primera edición del concurso de dibujo ‘Vivir con Dravet’, certamen enmarcado en los actos de celebración del Día Mundial del Síndrome de Dravet (23 de junio), que tiene como objetivo concienciar sobre este tipo de epilepsia infantil para el que aún no existe cura.

Como explica la FSD, “la temática del concurso es ‘Vivir con Dravet’, a través de la cual pretendemos que plasméis a vuestra manera en una obra artística qué es para vosotros vivir con el síndrome. Y el formato y la técnica es libre: lápices de colores, ceras, acuarelas, rotuladores, etc. ¡El único límite es la imaginación!“.

El certamen, cuyos ganadores serán decididos por votación popular a través de las redes sociales de la FSD, cuenta con tres premios de 100, 60 y 40 euros en la tienda en línea solidaria de la Fundación.

Para más información sobre el concurso, cuyas bases puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el martes 31 de mayo.

Epilepsia infantil

El síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica severa de la infancia, afecta a 1 de cada 16.000 nacidos y conlleva graves retrasos cognitivos –hasta el 60% de los afectados padece retraso mental grave–, retraso en el lenguaje y alteraciones motoras graves.

Como informa la FSD, “esta enfermedad es una epilepsia que se ceba con los niños. Produce problemas cognitivos, problemas con el lenguaje, problemas de movimiento y de comportamiento. Además, en un 20% de los casos los niños fallecen por muerte súbita. A día de hoy no tiene cura, por lo que hay que dar a conocer esta enfermedad y favorecer así su investigación”.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?