CERMI Andalucía

Concurso de fotografía ‘Mujeres con discapacidad en resistencia’

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su concurso de fotografía ‘Mujeres con discapacidad en resistencia’, certamen puesto en marcha con la colaboración de la Unidad para la Igualdad para la Universidad de Sevilla (US) con el objetivo de reconocer las resistencias cotidianas de las mujeres con discapacidad para desarrollar sus propios proyectos de vida.

Como informa el Comité, “con esta iniciativa se pretende denunciar las discriminaciones y violencias por razones de género y discapacidad, de forma interseccional, del colectivo de mujeres con discapacidad, para así contribuir a visibilizar a las mujeres con discapacidad de una forma no estereotipada, fomentando una imagen social de este colectivo en clave de igualdad”.

‘Mujeres con discapacidad en resistencia’

El concurso está abierto a la participación de todas las personas sensibilizadas con las discriminaciones que experimentan las mujeres con discapacidad, que podrán remitir hasta un máximo de tres fotografías originales e inéditas con la temática ‘Mujeres con discapacidad en resistencia’, desde una visión crítica.

Como explica el Comité, “el Jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto”.

El certamen contempla un primer premio dotado con 300 euros, un segundo premio con 200 euros y un tercer premio con 100 euros, pudiendo el Jurado conceder distintas menciones especiales sin ninguna dotación económica.

Para participar en el concurso, envía tus fotografías en formato digital a la dirección de correo electrónico cermi.andalucia1@gmail.com indicando en el asunto ‘Concurso Mujeres con Discapacidad en Resistencia’ –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el martes 30 de octubre.

Para consultar las bases del certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?