Medalla de Down Madrid

Concurso de pintura para personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de su ‘VI Medalla de Pintura Down Madrid’, cuya obra ganadora será expuesta en el 88 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), muestra que se celebrará del 27 de octubre al 27 de noviembre en la Casa de Vacas del Parque de El Retiro de Madrid.

Como destaca Down Madrid, este premio “supone un claro ejemplo de inclusión del colectivo de la discapacidad en el mundo de las bellas artes, de forma que el ganador o ganadora verá su obra expuesta junto al resto de artistas profesionales y noveles”.

El Salón de Otoño de la AEPE se inició en el año 1920 y está considerado el certamen más antiguo y prestigioso de todos los que se convocan en nuestro país. Un Salón que incluye desde el año 2017 la ‘Medalla de Pintura Down Madrid’, lo que para la Asociación supone una gran oportunidad para hacer visible a un colectivo dotado de una sensibilidad extraordinaria”.

Esta Medalla está abierta a la participación de todas las personas con discapacidad intelectual asociadas a la Fundación, que podrán presentar un máximo de dos obras pictóricas con técnica y temática libres.

Para inscribirte en el concurso, cuyas bases puedes consultar en este enlace, clica aquí –el plazo finaliza el 2 de octubre.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?