V Certamen Literario de Asociación Parkinson León

Concurso de relatos cortos sobre el Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson León ha abierto la convocatoria de la quinta edición de su Certamen Literario para concienciara la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa que solo en nuestro país afecta a más de 160.000 pacientes –de los que un 20% aún no han sido diagnosticados.

Como explica Parkinson León, “en esta quinta edición el Certamen se centra en la modalidad de relato corto, pudiendo presentarse cualquier obra que tenga como tema la enfermedad de Parkinson y debiendo figurar a lo largo del texto la leyenda ‘es párkinson’”.

Inscripción y bases

El Certamen, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de León y Fundación ONCE, está abierto a la participación de todo el público de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, admitiéndose un único relato inédito con una extensión no superior a una página.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán remitir sus relatos por correo postal a la sede de la Asociación –Calle Campos Góticos, s/n. 24005 León– o a la dirección de correo electrónico poesiaparkinsonleon@gmail.com. El plazo finaliza el jueves 30 de abril.

El concurso contempla un primer premio dotado con 300 euros y diploma acreditativo, así como un segundo premio con una partida de 100 euros, pudiendo la Asociación conceder un accésit sin dotación económica.

Para consultar las bases del certamen clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?