Hasta el 16 de octubre

Concurso de relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’

Publicado el por Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Logroño y el Comité Autonómico de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI La Rioja) han abierto el plazo de recepción de candidaturas de la segunda edición de su certamen de relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’.

Como explican los organizadores, “con este concurso queremos promocionar iniciativas artísticas en materia de discapacidad y a su vez sensibilizar, concienciar y educar a los ciudadanos acerca del potencial del colectivo, basado en una imagen positiva de este, en el intento de eliminar las barreras ideológicas que la sociedad impone a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus vidas”.

Cuenta con la Discapacidad

El certamen está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad residentes en nuestro país, que podrán remitir un único relato original e inédito relacionado con las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad, caso entre otras de la inclusión social, la estigmatización, los tabúes y las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación.

Como apunta CERMI La Rioja, “pretendemos que los participantes plasmen el empoderamiento, las metas, los desafíos, los prejuicios, estigmas, inclusión social y capacidades del colectivo desde una perspectiva interna y externa, coadyuvando a la sensibilización de una imagen positiva”.

El certamen, cuyas bases puedes consultar en este enlace, contempla un primer premio con una cuantía de 700 euros, un segundo permio dotado con 400 euros, y un tercer premio con una partida económica de 200 euros.

Para participar en el certamen, envía tu relato a la dirección de correo electrónico sociales@logro-o.org –el plazo finaliza el viernes 16 de octubre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?