Los relatos seleccionados por el público se incluirán en un libro recopilatorio

Concurso de relatos de MPS España para sensibilizar sobre la enfermedad de Fabry

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS España), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su concurso solidario de relatos literarios ‘Fabry Ahora: Conocer, Aceptar y Compartir’, certamen que, a través de su plataforma web ‘Fabry, ahora también nosotras‘ y con la colaboración de la compañía farmacéutica Shire, tiene por objeto dar a conocer esta enfermedad rara y desconocida que padecen entre 8.000 y 10.000 personas en todo el mundo, así como apoyar a los afectados y sus familiares.

El tema de los relatos, que no podrán exceder de 1.000 palabras, es libre y deberá incluirse en alguna de las tres categorías del certamen: Conocer, Aceptar o Compartir. Además, los participantes podrán presentar un número ilimitado de obras.

El plazo para presentar los relatos finaliza el 7 de enero de 2014. Para inscribirte en el concurso y consultar sus bases, clica aquí.

Jurado popular

En una primera fase, el jurado del concurso serán los propios usuarios, que podrán otorgar en la plataforma ‘Fabry, ahora también nosotras’ entre 1 y 5 mariposas a cada relato. Y todas aquellas obras que, llegado el 23 de enero de 2014, alcancen un mínimo de 20 mariposas, serán seleccionadas para su evaluación por el jurado designado por MPS España. Para leer los relatos del certamen, clica aquí.

Los ganadores en cada una de las tres categorías recibirán un diploma y un e-book. Y asimismo, también habrá un ‘Premio del Público‘, que se concederá al relato que más votos haya obtenido en las votaciones de los usuarios.

Es más; como destaca MPS España, “todos los relatos que pasen a la fase del jurado serán publicados en un libro recopilatorio, que se venderá posteriormente por un precio simbólico y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a nuestra Asociación, que los destinará a la financiación de proyectos de investigación y a la ayuda de familias de afectados que lo puedan necesitar”.

Microrrelatos en Twitter

La iniciativa también contempla el desarrollo de un segundo concurso de microrrelatos en Twitter, en el que podrán participar todos aquellos mensajes con una extensión máxima de 140 caracteres, precedidos por el hashtag #relatosfabry y que incluyan la mención @Fabry_Ahora –hasta el 7 de enero de 2014.

Como informa MPS España, “de todos aquellos que cumplan estas normas, el jurado elegirá un ganador, el cual recibirá un diploma y una camiseta decorada con su Microrrelato y, además, abrirá  la sección de ‘Microrrelatos’ en el libro recopilatorio”.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?