‘Te cuento con signos’

Concurso de la CNSE para visibilizar la lengua de signos entre los niños

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en el marco de la celebración, el próximo 14 de junio, del Día Nacional de las Personas Sordas, el concurso ‘Te cuento con signos’ con el objetivo de visibilizar la lengua de signos y las personas sordas a los alumnos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Como informa la CNSE, “el tema elegido es la lengua de signos. Se trata de desarrollar historias en relación a la mirada de los más pequeños sobre la lengua de signos como una lengua de convivencia e inclusión social, como una herramienta de participación y aprendizaje”.

‘Te cuento con signos’

El certamen está abierto a la participación del alumnado de Educación Primaria y de ESO de colegios públicos, privados o concertados que presenten cuentos cuyo tema sea la lengua de signos.

Como explica la Confederación, “los profesionales de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación (Fundación CNSE) harán el cuento accesible en lengua de signos. El cuento adaptado se publicará en la app ‘TeCuento’. Además, recibirán como premio un lote de libros, cuentos y un diccionario infantil de la Lengua de Signos Española. Asimismo, el centro educativo recibirá material educativo”.

El cuento deberá remitirse, redactado o en lengua de signos, a la dirección de correo electrónico comunicacion@cnse.es, siendo obligatorio que la persona de contacto sea el tutor, profesor y/o maestro del Centro Educativo. Además, como destaca la CNSE, “se podrá presentar más de un cuento por centro”. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 31 de mayo.

Para consultar las bases del concurso ‘Te cuento con signos’, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?